22 mar 2008

Solidaridad con Habacuc

ME SOLIDARIZO CON HABACUC, porque este mundo esta lleno de hipócritas. El arte es muy complejo y yo he interpretado el mensaje como una protesta a la doble moral. Mientras se han creado cientos de páginas para condenar a este artista, cientos de miles de niños mueren de hambre en América Latina, Asia y en la olvidada África por no poder comer ni siquiera carne de perro, mientras que los hipócritas siguen firmando como borregos estas páginas web sensacionalistas y oportunistas.

Esos mismos hipócritas comen carne de vaca, pollo, cerdo etc, y nunca se han detenido a pensar como acribillan a esos animales para poderlos degustar en las casas, restaurantes, los Mc Donald's, Burger King, Kentuky Fried Chiken etc. Este artista le esta llamando a reflexionar sobre la solidaridad de la humanidad con la humanidad y mostrándole como sufren los animales que tienen en cautiverio desde que nacen hasta que lo matan para que los necrófagos se lo coman. La diferencia es que algunos animales le dan de comer y beber en cautiverio para acribillarlos y no lo muestran al público y a otros no les dan de comer ni beber en cautiverio para que mueran como es el caso del “perro de Habacuc” y se lo muestran a los expectadores. ¿Cuál es la diferencia?

Por esa exposición de Habacuc cientos de miles de personas al rededor del mundo tendrán que emprender una campaña de solidaridad para que no se maltrate ni mate ninguna especie de animal inofensivo, no importa cual sea el pretexto. En mi país los perros andan por las calles sin dolientes y sin ninguna institución que les proteja como en los países desarrollados de occidente. Los patean, los atropellan pudiendo evitarse, cuando un motociclista es accidentado por impactar a estos animales le pega un tiro si porta arma de fuego aunque el perro este gimiendo de dolor y ninguna autoridad le apresa. Los hipócritas dirán en que selva nací y yo les diré que a pesar de haber nacido en un país donde se maltratan (abandono, agresión, muerte) a los perros y a los gatos. Tuve la sencibilidad de proponerle a una veterinaria que tenía 8 perritos muy lindos y aunque en mi casa nunca tuve una mascota, que le iba a formular de manera gratuita un proyecto para recoger los perros sin dueños y darle alimentación, atención médica y crear una red de personas que lo adoptaran y que ella lo dirigiera porque no tengo vocación para esa tarea.

La veterinaria no mostró ningún interés porque sus perritos vivían muy bien y estaban a salvo de los maltratos de las personas degeneradas. En vano escribí a algunas instituciones de protección animal de España y EE.UU. Nadie mostró interés para colaborar o financiar el proyecto. Inicie una investigación sobre las sociedades que trabajan para la protección de animales en esos países y pude observar las cifras millonarias que maneja una de esas instituciones que suele hacer protestas desnudas en plazas de toros y frente a grandes tiendas que comercializan objetos hechos con pieles de animales. También pude observar que entre sus colaboradores tienen artistas muy famos@s que hacen poses desnud@s para hacer calendarios y postales y luego venderlos. Esa iniciativa me parece fantástica, pero los miles de perros que viven abandonado en países subdesarrollados no tienen la solidaridad de estas instituciones que tienen como lugares de acción los países donde existen leyes que sancionan severamente el maltrato para algunos animales.

Si esas instituciones y los hipócritas que hoy quieren condenar a este artista se hubiesen preocupado verdaderamente por estos animales esa exposición no hubiese durado ni un minuto como estoy seguro que no hubiese tenido éxito en España, Francia, Portugal, Alemania; países a los cuales conozco. Quizás esta exposición y su mensaje sirva para que esas instituciones presten un poco más de atención a la situación de estos animales y no se enfoquen con toda su hipocrecía sobre alguien que le ha mostrado al mundo de lo que se puede hacer en un acto formal con un animal como se hacen en las plazas de toros de España y algunos países.

Esta exposición debe de servir para exigirles a las autoridades que establezcan leyes que sancionen los malos tratos contra los animales y crear proyectos que protejan sus vidas. Mi felicitaciones por la reacción que ha levantado este gran artista, quizás por su genialidad los hipócritas y oportunistas puedan salvar la vida de otros miles de animales que al igual que el de la exposición andan sin protección. Le sugiero a los boicoteadores que se preocupen en ir a Onduras donde tendrá lugar la próxima bienal y recoger los perros sin dueños y llevarlos a un lugar digno para que Habacuc no encuentre un canino para su próxima exposición y, al mismo tiempo exigir a las autoridades de ese país que legisle o cumpla las leyes si existen para salvar la vida de esos animales, pero no seáis mezquino por favor, no boicoteen la exposición mientras ande un perro desamparado y de hacerlo muestren el sentido de justicia, osea mientras boicotean el evento recojan la mayor cantidad de perros abandonados en Tegucigalpa o la ciudad donde se vaya a realizar y de esa manera la historia terminará dándole la razón a un hombre que hizo que un perro que iba a morir en el anonimato le de la vuelta al mundo y evite que otros tantos de miles mueran en condiciones similares.

Por mi parte estaré más interesado por los casos de la niñez que mueren de hambre, guerras, abusados sexualmente, comercializados en el sector turismo para dar placer etc.

No hay comentarios: